
Intel presentó su nueva línea de procesadores Intel Xeon 5600, que entre varias ventajas respecto al anterior modelo Xeon 5500, permite reemplazar quince servidores de un solo núcleo por un único servidor.
“Superador del Intel Xeon 5500, este nuevo modelo permite obtener un retorno de inversión en un plazo aproximado de 5 meses”, detalló Santiago Durante, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Argentina, durante una presentación en Puerto Madero.
Según Intel se trata de los primeros procesadores para empresas basados en la tecnología de 32 nm de Intel, que integran capacidades de seguridad que mejoran la seguridad de los datos y la virtualización de servidores.
“Ofrecen hasta 60% más de desempeño que la generación anterior de procesadores. Además, son los primeros procesadores de computo embebido de seis núcleos que tendrán un desempeño sin igual para dispositivos conectados”, añadió la firma mediante un comunicado de prensa.
Esta nueva serie de procesadores Intel® Xeon® 5600 incorporan dos nuevas características de seguridad: Intel® Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI) e Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT).
“Ambas habilitan un desempeño más rápido en operaciones de encriptamiento y descifrado para transacciones más seguras y ambientes virtualizados, ofreciéndoles a las empresas una plataforma más segura para aplicaciones que corren en la nube”, agregó Intel.
La empresa detalló además que “con amenazas constantes a la seguridad, las nuevas arquitecturas y un ambiente en cambio constante, la seguridad es una preocupación creciente para los gerentes de TI y, a menudo, un impedimento para el despliegue de infraestructuras de cómputo más avanzadas”.
“La serie de procesadores Intel Xeon 5600 es una respuesta a estos problemas ya que incorpora características que ayudan a asegurar la integridad de los datos”, completó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario