Nintendo se sumó ayer al tren 3D y dijo que la próxima generación de su consola portátil de videojuegos DS llegará con una pantalla 3D y saldrá a la venta en un año.
A diferencia de la reciente ola de películas y tecnologías de televisión en tres dimensiones, la nueva máquina -cuyo nombre tentativo es Nintendo 3-DS- no exigirá el uso de anteojos especiales para ver imágenes en 3D. El nuevo aparato se podrá ver en la exposición de videojuegos E3 en junio, agregó Nintendo en un comunicado.
No trascendió qué tipo de tecnología emplea la nueva portátil 3D ni cuánto va a costar. Pero sí se sabe que será compatible con juegos para los modelos portátiles anteriores, DS y DSi.
La consola DS ha sido un éxito. Se vendieron 125 millones de unidades desde su lanzamiento en 2004, superando en ventas en una relación de dos a uno a la máquina de juegos portátil de su rival, la PlayStation Portable.
Nintendo también tuvo éxito, sobre todo entre quienes juegan de forma no habitual, con su máquina de videojuegos Wii, que cuenta con un control remoto que detecta movimientos e imita los movimientos de los juegos, como un swing de golf o un golpe de boxeo. La empresa vendió 67,5 millones de unidades de la Wii desde que salió a la venta en 2006.
Sin embargo, la aparición de rivales en el mercado de juegos para celulares -sobre todo para iPhone y el iPod Touch, de Apple- hizo que aumentara la presión para que Nintendo lanzara un nuevo sistema de juegos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario